La RebooTICa

Descargar Canciones de Spotify

| comentarios

Hola, hoy os voy a enseñar un pequeño truco (si es que no lo conoceis ya) para poder descargar canciones de Spotify.

La operación se basa en lo siguiente:

  1. Pegar las direcciones de las canciones de Spotify en la web http://groovylists.com/
  2. La citada web nos devolverá una serie de enlaces, que se corresponderán con las canciones de Spotify equivalente en Grooveshark.
  3. Mediante el programa de descargas JDownloader http://jdownloader.org/download/index , descargaremos las canciones de Grooveshark pegando en este programa los enlaces.

Vamos paso a paso:

  1. En Spotify, seleccionamos las canciones que queremos descargar, y haciendo click con el botón derecho, seleccionamos Copiar Vínculo HTTP en el menú contextual.

  2. Ahora, vamos a la web http://groovylists.com/ y hacemos click sobre el logotipo de Spotify (también podemos importar listas/canciones de LastFM o iTunes haciendo click en su correspondiente banner/logotipo) . Carga una nueva página dónde aparece un cuadro con título: Spotify URIs . Pues ahí con el botón derecho, pegamos las direcciones que previamente hemos copiado en Spotify, y a continuación hacemos click en el botón Groovyfy it! ,

    esperamos un rato y cuándo aparezca el cuadro de diálogo de si queremos donar etc etc., pues cada uno que haga lo que quiera. Si no quieres donar, cierras el cuadro de diálogo.
    Arriba, nos aparece la dirección del enlace a la lista convertida de Sportify a Grooveshark. Lo único que tenemos que hacer es copiar el enlace:

  3. Bien, por último, con el enlace ya copiado, vamos al programa JDownloader (y si no aparece automáticamente, que por lo general si lo hace ya) y pegamos el enlace para que nos descargue la lista de canciones:

    Aparecerá un cuadro de diálogo. Ahí pegamos la dirección que copiamos antes, y pulsamos el botón: Analizar URLs.
    Esperamos (tarda unos segundos) a que aparezca la lista de canciones en pantalla (como en la imagen superior). Ahora ya sólo queda hacer click con el botón derecho sobre el paquete (lista de descarga) y darle a Agregar Todos los Enlaces. Y por último (si es que ya no está activado) pulsar el botón de Play (está indicado arriba en la imagen) para que comience la descarga.

Y eso es todo. Espero que os haya sido de ayuda este pequeño y sencillo tutorial.

Un Saludo a todos! 

Autor: Mouzo

Brevemente: Estudié el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Después la Ingeniería Informática. Me cansé, pues no me gustaba como trabajo, si no como hobby. Dejé la Ingeniería y estuve un año trabajando, hasta que se me cruzó el cable y me puse a estudiar Farmacia (la cual descubrí que me gusta bastante una vez dentro). Me encanta la música (principalmente Rock, Indie y Alternativa), el Cine, las Series y varios Deportes. Disfruto tocando la Guitarra y haciendo Fotos. Practico principalmente el Running y el Windsurf. Apasionado de las nuevas tecnologías y el Social Media. Pues eso...breve y resumidamente.